Home > Información > ¿Cómo usar dominio .com en blogger?

¿Cómo usar dominio .com en blogger?


Cada vez más gente tiene la posibilidad de contar con blogs personales en los tiempos actuales, debido a la gran oferta que tiene cada usuario de Internet, de servicios como Blogger, WordPress, entre otros menos populares. Pero si lo que estaban buscando era personalizar su sitio, cambiando el dominio de “blogspot” por un dominio propio, lo que les recomiendo es que lean esta guía dividida en tres partes:

El dominio

Lo primero que tenemos que hacer es pensar el nombre del dominio que queremos que represente nuestro blog. Para hacer lo siguiente tenemos varias empresas, como nic.ar, dedicadas a informarles al usuario si el dominio requerido está disponible, o ya ha sido utilizado por otro usuario anteriormente. Desde esos propios servicios, podemos registrar el nombre del dominio de nuestro blog.

Configuración de los DNS

Una vez que ya hayamos conseguido el nombre del dominio, lo que tenemos que hacer es una configuración de los DNS, con el fin que los mismos redireccionen a la dirección que corresponde, debido a que si aún tenemos nuestro dominio, nadie va a saber de la existencia del mismo. Para lograr hacer esto, tenemos que crearnos una entrada en CNAME para nuestro dominio, y que ésta apunte a ghs.google.com; hacerlo varía bastante y todo depende de qué servicio nos haya vendido el dominio, Blogger tiene una página de ayuda en inglés.

Lo que hay que hacer es crearse una cuenta que es totalmente gratis. Una vez que tengamos la cuenta en el panel de control, tendremos que seleccionar “Gestionar DNS est{atico“.

Cómo usar dominio .com en blogger 1

Ahora tenemos que añadir el dominio que hayamos comprado.

Cómo usar dominio .com en blogger 2

Cuando ya hayamos agregado el dominio, tenemos que hacer clic en “gestionar”, y en la siguiente pantalla pinchar en “Registro CNAME

Cómo usar dominio .com en blogger 3

En la captura que ven a continuación, se darán cuenta lo que tienen que hacer cuando aparezca esa página: ingresar el nombre del servidor ghs.google.com y pinchar en “Guardar”

¿Cómo usar dominio .com en blogger 4

Lo que logramos hasta acá es el redireccionamiento de nuestro nuevo dominio a nuestro blog. Pero como lo que queremos hacer también es lograr que el subdominio apunte a nuestro blog, también tenemos que hacer lo siguiente:

Tenemos que crear un nuevo registro para nuestro subdominio. Para lograr esto vamos al lugar que nos indica la imagen que aparece a continuación.

¿Cómo usar dominio .com en blogger  6

Ahora agregamos el “www” como subdominio y le damos clic a “Guardar

¿Cómo usar dominio .com en blogger 8

El paso a seguir es realizar nuevamente una configuración de un registro CNAME para el subdominio, igual que cuando lo hicimos en la tercera y cuarta imágen de la guía. Le damos “Guardar“, y con esto terminaríamos la tarea de redireccionamiento de dominio. Quedaría igual a esto:

¿Cómo usar dominio .com en blogger 9

Cuando ya hayamos hecho la configuración, el servidor DNS va a encargarse de importar toda la información que hay en nuestro sitio a todos los servidores de Internet.

Configuración en Blogger

Ya tenemos el dominio y los servidores DNS apuntan a ghs.google.com para ver nuestro blog. Los pocos pasos que quedan a seguir, los explicaré a continuación:

Dentro de Blogger, tenemos que ir a Configuración, luego a Publicación y hacer un clic en “Dominio personalizado”.

¿Cómo usar dominio .com en blogger 10

Luego tenemos que hacer clic en “Opciones avanzadas“, y después de darle Guardar en configuración,  ingresar el dominio, tal como muestra la imagen.

¿Cómo usar dominio .com en blogger 7

Nota Importante: Tenemos que cambiar los servidores DNS (nameservers) de nuestro proveedor de dominio, y que apunten a los 3 nameservers de CDMON.

  • ns1.cdmon.net
  • ns2.cdmon.net
  • ns3.cdmon.net

Ahora sí tenemos todo lo necesario para comenzar a utilizar nuestro propio dominio. Espero que les haya servido mi explicación, y ante cualquier duda estaremos atentos a los comentarios que realicen. Un saludo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


3 thoughts on “¿Cómo usar dominio .com en blogger?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *