Home > Curiosidades > Cómo un Smarwatch puede detectar lo que se escribe en el teclado

Cómo un Smarwatch puede detectar lo que se escribe en el teclado


A través de un proyecto denominado Motion Leaks (MoLe) se ha podido comprobar cómo los sensores de movimiento presentes en los relojes inteligentes del mercado actual pueden ser utilizados para detectar con un alto grado de eficacia lo que se está tecleando en el ordenador.

Keylogger

El sistema sin dudas es un interesante y hasta extraño descubrimiento singular que hace pensar lo que se podría lograr con estos relojes inteligentes que ni los propios fabricantes han pensado alguna vez. Igualmente, para la tranquilidad de muchos esta detección funciona lógicamente sobre el brazo en el que se lleva puesto el reloj.

La creación de un mapa 3D de la mano y el teclado utilizando todos los sensores presentes en el reloj son los que permiten el resultado de detectar el tecleo que realiza cualquier usuario. Estrictamente el acelerómetro y el giroscopio son los encargados de enviar la información de las teclas que se están presionando en cada momento a partir de un algoritmo desarrollado especialmente para la ocasión.

Por otra parte, otro programa creado se encarga de deducir las palabras que se han introducido en esa acción, ya que lógicamente al detectar el movimiento de una sola mano se consigue aproximadamente la mitad de las letras en cada palabra. Incluso, otro algoritmo más tiene la misión de detectar las pausas en las pulsaciones de teclas con una mano y sacar conclusiones sobre cuántas pulsaciones se realizaron con la otra.

Con todavía algunos contratiempos sin resolver, el sistema ya se encuentra funcionando en el modelo Samsung Gear Live y podría expandirse a otros modelos a futuro.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *