Home > Curiosidades > ¿Cómo se ve un juego de fútbol desde un balón? Adidas lo muestra

¿Cómo se ve un juego de fútbol desde un balón? Adidas lo muestra


brazucam

Adidas, quien es el patrocinador oficial de la próxima Copa Mundial de Fútbol 2014, ha presentado una nueva versión de sus nuevos balones Brazuca para este evento que cuentan con cámaras incorporadas para registrar lo que sucede en el campo a través de una primera persona. Las ha denominado Brazucam.

Cada vez falta menos para el Mundial y las principales marcas comienzan con sus estrategias de marketing que abarcan todo tipo de terrenos. Adidas, ha sido una de las primeras en mostrarse a través de la centralización en el balón oficial del certamen. Ya mostró anteriormente cómo se fabrica y cómo llegó a ser lo que es, pero ahora innova con un sistema para mostrar cómo se ve un juego desde allí.

Básicamente, los desarrolladores han integrado una serie de seis cámaras en distintos sectores de la Brazuca para, según ellos, lograr un visión en 360º de toda la acción que se desarrolla en el campo de juego. Como se puede esperar, el constante rodado del balón por el césped muestra un resultado bastante confuso y no recomendable de ver para los que se marean fácilmente.

Por el momento, es difícil de pensar que el balón termine sirviendo para alguna aplicación práctica, aunque sus cámaras quizás serían capaces de determinar si la misma ingresa de manera total en el arco. Así, lo más probable es que las imágenes en video almacenadas sean utilizadas en documentales o en muestras post partido.

La Brazucam ya ha podido ser observada por varios de los jugadores que participarán probablemente en ese mundial, tal como se puede observar en un vídeo promocional de Adidas en el que aparecen algunos jugadores del Bayern de Múnich y del Barcelona.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *