Home > Redes Sociales > Facebook > Cómo jugar al ajedrez en el chat de Facebook

Cómo jugar al ajedrez en el chat de Facebook


Pasas tanto tiempo en Facebook que crees que no hay nada de la red social que no conozcas o te pueda sorprender. Si eres uno de ellos probablemente estés equivocado, pues los responsables de esta gigantesca plataforma guardan distintos secretos que de a poco se van filtrando. Este es el caso del juego ajedrez oculto en su chat.

Facebook

Para jugar al ajedrez, ya sea desde la versión web de Facebook o desde la App móvil Messenger en un teléfono o tablet, solo es necesario teclear @fbchess play para iniciar una partida. En ese caso el otro usuario participante realizará el primer movimiento utilizando las piezas blancas, aunque si esto se quiere cambiar lo que se debe escribir es @fbchess play white.

La partida se desarrolla a través de la ventana de chat y cada movimiento se realiza tecleando @fbchess seguido de la inicial de la pieza y el casillero hacia donde se desea moverla. Vale recalcar que todo se piensa en el idioma inglés, por lo que la K (King) corresponde al rey, Q para la reina, B para el alfil, N para el caballo, R para la torre y P para el peón.

En caso de que haya más de una pieza del mismo tipo que se pueda mover al mismo casillero, el juego solicita que se elija a una de ellas. Asimismo, si se busca ampliar la vista del tablero solo se necesita pulsar sobre el icono de los ajustes de configuración en la esquina superior derecha de la ventana y optar por “Ver la conversación completa“.

Para terminar, pulsando @fbchess help se ofrecen funciones adicionales del juego, tales como poder deshacer un movimiento, obtener estadísticas de los jugadores o ver el estado actual del tablero. Todo ello funciona sin limitar en ningún momento la posibilidad de chatear de manera tradicional con la contraparte.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *