Home > Guías > Cómo instalar Ubuntu 11.10

Cómo instalar Ubuntu 11.10


¿Cansado de Windows y sus pantallas azules? Personalmente, sí. Hace rato lo estoy. Justamente ese además de la insistencia de mis compañeros de facultad fueron los motivos que me llevaron a instalar Ubuntu 11.10 en mi PC, para que conviva junto a Windows 7. Lo primero que puedo decir es que, a pesar de haber nacido con distintos objetivos, se llevan muy bien y no tengo ningun problema para usar uno ni otro.

Y en esta oportunidad me encargaré de explicar cómo instalar Ubuntu 11.10 paso a paso, para que aquellos que lo deseen puedan probar algo hasta acá desconocido, pero realmente funcional.

Para comenzar, es necesario desfragmentar el disco utilizando algun software como por ejemplo Defraggler y hacer un backup de datos importantes por si algo sale mal. Si bien la instalación es mas bien sencilla y, al menos en mi caso no hubo inconvenientes al hacerlo, es bastante recomendable hacerlo para no perder nada en caso de algun error. Además, es necesario hacerlo con conexión a Internet.

Cómo instalar Ubuntu

1. Para comenzar, tendremos que descargar Ubuntu. Para hacerlo, nos dirigimos a la página oficial y bajamos la versión correspondiente a nuestro procesador: 32 o 64 bits. Una vez que la imágen ISO esté en nuestro ordenador tendremos que grabarla en un CD, para luego arrancar la PC desde el mismo.

2. Lo primero que aparecerá al iniciar es una ventana en la que podremos elegir el idioma, y luego si queremos “probar Ubuntu” o “instalar Ubuntu”. Elegimos la segunda opción (para probar y conocer un poco más el sistema operativo también es posible probarlo online), y marcamos las dos casillas que se encuentran debajo.

3. Se comprobará si tenemos suficiente espacio en el disco, que estemos conectados a Internet y a un tomacorriente. Si bien no es necesario estar conectados a Internet para instalar Ubuntu 11.10, es realmente recomendable estarlo. También debemos seleccionar las casillas de “descargar actualizaciones mientras se instala” e “instalar software de terceros”.

4. Llegado este punto, hay dos posibles pantallas:

  • Si tenemos Windows, por ejemplo, el instalador mostrará tres opciones: “borrar windows y reemplazar por Ubuntu Linux”, “instalar ubuntu junto con windows” y el particionado manual. Personalmente sugiero dejar Windows “por las dudas”, por lo que tendremos que elegir la segunda opción
  • Si no tenemos ningun sistema operativo en el ordenador aparecerá una ventana con sólo dos opciones: “ocupar todo el disco con Ubuntu” o “particionado manual”. Elegimos “Usar todo el disco con Ubuntu 11.10”.

5. En la siguiente pantalla sólo se muestra cómo quedarían los discos. Sólo debemos clickear el botón “Instalar ahora”.

6. Elegimos zona horaria

7. Elegimos la distribución de teclado, probando si podemos escribir los acentos como estamos acostumbrados, además de otros símbolos como los corchetes, arroba y paréntesis.

8. En la siguiente ventana colocamos nuestro nombre y datos, donde el nombre de usuario y contraseña deben comenzar con minúscula. Además, si existe un solo usuario de la pc podremos elegir la opción “Iniciar sesión automáticamente” para que no sea necesario escribir la clave cada vez que prendemos la computadora.

9. Esperamos a que termine de instalarse Ubuntu, mientras miramos algunas diapositivas sobre las bondades del sistema operativo.  Esperar que se termine la instalacion, no deben hacer nada mas que esperar. Se va a instalar ubuntu y mientras pueden ir viendo algunas diapositivas.

Al finalizar, saldrá un cartel avisando que terminó la instalación, y tendremos que reiniciar el ordenador para comenzar a utilizar Ubuntu. Realmente se trata de un proceso muy simple. ¡Que lo disfruten!

Vía: Paraíso Linux

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


One thought on “Cómo instalar Ubuntu 11.10

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *