Home > Redes Sociales > Facebook > Cómo importar contactos de Facebook a Google+

Cómo importar contactos de Facebook a Google+


Aunque a mi parecer sea poco probable que Google+ destrone a Facebook como la red social más utilizada (creo que, en todo caso, las dos podrán convivir perfectamente), ya existen algunas ingeniosas maneras de importar contactos de una red social a la otra.

Conocida es la pelea que Google y Facebook tuvieron por sus contactos, a partir de los bloqueos por parte de ambas empresas para importar los contactos de una a la otra, y viceversa. Del mismo modo, si alguien pensó que en algún momento esto podría cortarse, con la llegada de Google+ seguramente esto nunca suceda.

Pero, como dice el dicho, “hecha la ley, hecha la trampa” por lo que sí, existe una manera de importar los contactos de Facebook a Google+. Tal vez no sea la más corta y sencilla, pero de momento es lo que hay. El método pasa por Yahoo, empresa que sí tiene autorización por parte de los dos gigantes para importar contactos.

Cómo importar contactos de Facebook a Google+:

Para comenzar, iniciamos sesión en Yahoo y utilizamos Facebook Connect para enlazar las dos cuentas. Una vez que hayamos terminado con esto, nos dirigimos a “Contactos” en Yahoo para importar nuestros amigos de Facebook.

El segundo paso es el de importar los contactos desde Yahoo a Google+. Lo primero que debemos hacer es iniciar sesión en Yahoo e ir a “Círculos”, para luego clickear en “Buscar e invitar”. Allí aparecerá un botón para buscar amigos en Yahoo, en el que tendremos que hacer click y aceptar que Google+ tenga acceso a la información de Yahoo.

Una vez que completamos estos pasos, automáticamente la nueva red social mostrará nuestros contactos de Yahoo, que no son otros que los que importamos desde Facebook, para que comencemos a añadirlos a nuestros Círculos.

Además, si lo desean también pueden seguirme en Google+. A pesar de que la cantidad de usuarios de Google+ es aún algo reducida, espero que les sea útil la información.

Vía: Ocioseando

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *