Home > Google > ¿Cómo gestionar nuestros círculos en Google +?

¿Cómo gestionar nuestros círculos en Google +?


No caben dudas que la nueva red social de Google fue el tema más comentado en Internet esta última semana. Los que pudimos crear una cuenta y comenzar a utilizarla hemos estado analizando sus funcionalidades y sacando nuestras propias conclusiones, y parece que el gigante de Internet ha podido introducirse en el mundo de las redes sociales definitivamente.

Hay muchos que piensan que lo mejor que tiene Google + son los círculos, que posibilitan una forma especial y cómoda de gestionar los contactos. Gracias a dicha opción uno puede ser más organizado y selectivo a la hora de publicar algo en la red, ya que existe la posibilidad de destinar un mensaje a una parte de nuestros contactos. Por ejemplo, si el usuario que está por publicar algo y supone que a parte de sus contactos no les va a interesar, los excluye y éstos no verán nunca lo que publicó.

Pero aquí viene lo complejo. Hay que hacer mención al cuidado que hay que tener a la hora de crear los círculos. Lo lógico y normal es que el usuario piense que lo ideal es crear círculos que incluyan a familiares, amigos de la facultad, habitantes de la ciudad natal de cada uno, compañeros de trabajo, entre otros. Pero realmente no sé si es ése el modo más adecuado de gestionar los grupos.

Antes de crear el círculo, el usuario tiene que preguntarse a sí mismo si realmente va a compartir información con las personas que lo conformarán. Con el poco tiempo de vida que tiene Google +, ya existen usuarios que han agregado a determinados contactos para sumar personas a sus círculos, pero realmente no quieren compartir información con ellos.

Tal vez el usuario quiere crear un círculo para tener a sus contactos organizadamente separados, pero no piensa que sus publicaciones la verán todas las personas que los conforman. Los círculos de la red social de Google y todas las opciones que éstos brindan son una herramienta que las personas van a encontrarle más utilidad que la que le han encontrado hasta el momento. Es cuestión de pensar a qué personas incluir en cada círculo y pensar antes de enviar algún tipo de publicación.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

One thought on “¿Cómo gestionar nuestros círculos en Google +?

  1. Pingback: El estío y los 40 faritos (2 de 3) | Trapseia

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *