En antiguas oportunidades hemos conocido cómo Facebook lleva adelante un osado proyecto para expandir las conexiones de Internet a todos los lugares que sea posible. Lo cierto es que su idea va más allá de poder conseguir nuevos usuarios para su red social o Apps de mensajería, sino más bien desea ofrecer esta fuente de conocimiento, interacción y socialización a todas las personas que viven en lugares precarios.
Luego de que el primer paso de Internet.org sea llegar a acuerdos con operadores telefónicas para abrir un consumo de datos móviles desde el teléfono que permita acceder a los sitios y redes sociales, ahora su segundo movimiento es más osado al crear un gigantesco drone capaz de llevar conexiones a lugares olvidados por la civilización.
El dispositivo se trata de un avión no tripulado que ya ha realizado su primer vuelo de prueba en el Reino Unido de forma exitosa, según el mismo creador ha confirmado. El dron posee unas dimensiones incluso superiores a las de un avión comercial como es el Boeing 737, aunque su peso ni siquiera llega a superar el de un automóvil.
Finalmente, el dron dispone de unas alas de mucho tamaño que sirven para que pueda mantenerse volando durante varios meses sin necesidad de descender. Lógicamente, su creación posee una serie de placas solares que sirven como fuente de energía y tiene la capacidad de alzar vuelo hasta los 18000 metros de altura.
El objetivo de Facebook con esta tecnología es brindar Internet a un 10% de la población que actualmente vive en lugares aislados y sin infraestructura necesarias para conectar a sus pobladores a Internet.