Home > Servicios > ¿Cómo es el catálogo de Netflix en cada país?

¿Cómo es el catálogo de Netflix en cada país?


El uso de proxys que enmascaren la dirección IP de Internet de un usuario es uno de los complementos más utilizados a la hora de disfrutar de contenidos en Netflix, todo al punto de que sus mismos responsables lo reconocen y están de acuerdo con su uso. Y si bien esta práctica debería quedar en desuso tras la extensión del servicio al 98% del mundo, lo cierto es que la diversidad del catálogo entre un país y otro los hace necesarios.

netflix

El sitio Finder.com ha tomado cartas en el asunto para determinar qué tan valioso o no es el catálogo de cada país donde Netflix ya está funcionando. Lógicamente han confeccionado una tabla por cantidad de películas y series disponibles, aunque es casi imposible comparar el valor artístico de cada film o temporada de TV.

Como no podía ser de otra manera, la lista la lidera Estados Unidos con un total de 1157 series y 4593 películas a disponibilidad. Sorpresivamente, quienes viven en Samoa América tienen disponible un 98.80% del número anteriormente dicho, mientras que en tercera colocación se ubica Puerto Rico con un 82.89%.

En general la lista dispone de una gran cantidad de países que disponen de entre el 60% y 50% de ese catálogo, mientras que la mayoría de los primeros puestos en esa lista están dominados por el continente centroamericano. En el caso de Sudamérica, Perú, Ecuador y Paraguay son los más beneficiados con un 61,7%, mientras que Chile, México y Argentino lo siguen con el 53% y 52% del catálogo respectivamente.

Aunque sorprende que los países de mayor cantidad de habitantes y mejores posibilidades adquisitivas (potenciales clientes) no estén en los primeros puestos, la razón se da en que allí seguramente se hará más dificultoso negociar por los derechos de los contenidos. Asimismo, es lógico que en países más pequeños y aislados no haya distribuidores oficiales con películas y series en su dominio que impidan su posterior uso a Netflix.

Puedes chequear la lista completa en el siguiente enlace.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *