Home > Apple > ¿Cómo era el proyecto del primer iPad?

¿Cómo era el proyecto del primer iPad?


concepto-1

Hoy en día antes del lanzamiento de cada producto surgen miles de rumores que anticipan cómo será el próximo dispositivo de tal o cual marca.

Sin embargo, antes no era tan así. Sobre todo si hablamos de una empresa tan hermética como Apple que mantiene sus proyectos bajo diez llaves, lejos del alcance de cualquier persona que no pertenezca al desarrollo del dispositivo en cuestión.

Varios años después se pudo saber cómo era que la gente de Apple vislumbraba lo que sería el iPad. Estamos hablando del año 2004, tres años del lanzamiento del primer iPhone. Por aquel entonces había un proyecto de un dispositivo que poseía una pequeña pantalla táctil capaz de soportar una resolución de 312×378 píxeles y, además, tenía un trackpad similar al de las notebooks para facilitar la navegación.

Aquel proyecto contaba con OS X 2go como sistema operativo por defecto, siendo éste una versión móvil del Mac OS X Panther. Además, el dispositivo pesaba 300 gramos y su batería duraba 8 horas.

Lo más llamativo de todo esto es, como se puede ver en la foto que se encuentra en la parte superior, que el dispositivo ya poseía la denominación iPad. “Estamos orgullosos de presentar el nuevo iPad con OS X 2go” decía la leyenda que se encontraba a la par del dispositivo.

Sólo los desarrolladores de Apple saben por qué ese dispositivo nunca salió a la luz y, como la historia ya está escrita, es imposible deducir cómo hubiera cambiado la historia de la tecnología si una Tablet de éstas características hubiera aparecido en 2004, mucho antes que los primeros dispositivos táctiles.

Fuente: Infobae

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *