Home > Guías > Cómo cuidar la batería de nuestro ordenador portátil

Cómo cuidar la batería de nuestro ordenador portátil


Problema si los hay, uno de los puntos que más hay que tener en cuenta a la hora de mantener un ordenador portátil (o notebook y/o netbook, para llevarlo a un nombre más común) son los cuidados que hay que tener para mantener de manera óptima la batería, para que al momento de utilizarla nos rinda de la mejor manera. ¿Quieren seguir estos consejos? Te los presentamos a continuación:

–  Primero y principal derribamos un mito que siempre se discute: no hay que dejar la el dispositivo portátil cargando todo el tiempo. A veces uno ve una película y la deja enchufada, pero puede ser una excepción a medias. La batería sirve para ser usada, por lo cual si la enchufamos, queda inutilizada. Si se rompe, sabremos uno de los motivos.

–  Tenemos que mantener la laptop en un lugar fresco, tanto en estos dispositivos como en todos, para no sobrecalentarlo y al mismo tiempo, se queme y sigamos teniendo problemas.

–  Siempre tenemos que tener la notebook/netbook actualizada. Son molestas de realizarlas, lleva tiempo para apagarla y volverla a prender, pero la computadora actualizada siempre va a funcionar mejor, porque para ello sirven.

–  Reducir el brillo de la pantalla al punto mínimo que nos sea cómodo, ya que consume energía de más.

–  Cuando no se utiliza, el WiFi y el Bluetooth deben desactivarse para no consumir recursos de más, o calentar el dispositivo sin motivos.

–  Cerran los programas que no se utilicen, siempre tratar de tener solo 1 o 2 abiertos de manera activa, para aprovechar al máximo los recursos que nos brindan las notebooks.

–   Antes de suspenderla, lo mejor es utilizar la opción de Hibernación, ya que mientras la PC hiberna consume menos batería.

–  A prestar atención en este punto: en lo posible, no usar un adaptador que no sea el original del ordenador portátil, ya que los genéricos trabajan con otro tipo de energía y es muy riesgoso para la batería.

–  Si no van a usar la PC durante un tiempo prolongado, guardarla en un lugar oscuro y fresco, y asegurándose que la batería tenga menos del 40% de carga, para de esta manera tenerla guardada y que rinda al máximo cuando vuelva a encenderse.

Si, cuidar un ordenador portátil – sobretodo su batería – puede ser como criar una mascota o hasta un pequeño. Pero créanme que si hacen todo al pie de la letra, su ordenador rendirá al máximo más tiempo del que creemos. Esperamos que le sirvan!

Vía: ArturoGoga

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *