Home > Trucos > Cómo acelerar las descargas de Torrents

Cómo acelerar las descargas de Torrents


Ayer, un amigo me preguntaba sobre cómo acelerar las descargas de Bittorrent, ya que realmente el servicio, a pesar de ser seguro y estable, es demasiado lento a comparación de otros programas, como podría ser Ares.

Por eso, me encargué de hacer una pequeña recopilación de algunos sitios que brindaban unos cuantos consejos para poder hacer que nuestro Torrent descargue a una mayor velocidad.

  1. Limitar la velocidad de nuestro cliente Bittorrent a aproximadamente un 80% de la velocidad máxima de nuestra conexión. Se recomienda no confiar en lo que los proveedores de Internet dicen, por lo que tendremos que probar la velocidad de nuestra conexión.
  2. Modificar el número máximo de conexiones TCP. En caso de utilizar Windows XP SP2, podremos comprobar que las mismas se encuentran limitadas a un máximo de 10, y eso es algo que afecta mucho a la velocidad de descarga. Eso puede ser modificado con este parche. Con poner cualquier número entero entre 50 y 100 va a mejorar en ese sentido, mientras que Mac OS X no tiene limitación alguna.
  3. Comprobar el número de semillas y clientes. Por eso es necesario que intentemos utilizar siempre los torrents con mayor cantidad de semillas comparadas con los clientes. De esta manera, 50 semillas y 50 clientes es mejor que 1000 semillas y 2000 clientes.
  4. Cambiar el puerto por defecto. El protocolo Bittorrent utiliza los puertos del 6881 a 6999, pero como el tráfico de Torrents representa un importante porcentaje del tráfico en Internet algunos proveedores se encargan de limitar la velocidad sobre los mismos, así que cambiar los puertos mejorará la velocidad. Por otra parte, si utilizamos un router tendremos que configurarlo para que esos nuevos puertos funcionen.
  5. Desactivar el Firewall de Windows. El mismo no simpatiza demasiado con las redes P2P, así que tendríamos que desactivarlo y cambiarlo por otro, como podría ser Zone Alarm.

Por otra parte, en este post de Taringa podremos ver más consejos para acelerar la descarga desde Bittorrent, que según leí funcionan bastante bien.

Vía: Microsiervos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *