Home > Redes Sociales > Facebook > Comisión Europea autoriza la compra de WhatsApp a manos Facebook

Comisión Europea autoriza la compra de WhatsApp a manos Facebook


Facebooks WhatsApp

Facebook finalmente podría concretar la compra del servicio de mensajería instantánea WhatsApp antes que el corriente año finalice, principalmente porque la Comisión Europea autorizará la oferta. La información ha llegado mediante una fuente del medio informativo Reuters, la cual además indica que no habrá ningún tipo de condicionamiento en la operación.

La red social de Mark Zuckerberg había anunciado durante el mes de febrero que compraría WhatsApp a cambio de una suma que ronda los 19 000 millones de dólares, pero hasta el momento dicha adquisición millonaria se ha encontrado en un tedioso proceso de aprobación por parte de diferentes entes regulatorios a lo largo del mundo. Así, primero fueron las autoridades de EE.UU quienes dieron el visto bueno hace algunas semanas, por lo que solo restaba la decisión de la Unión Europea.

Además:   Oculus se deshace de su fundador Palmer Luckey

Vale recordar que Microsoft ha debido pasar por un proceso bastante engorroso y similar luego de acordar la compra de la división de móviles de Nokia a finales del 2013. Recién hace unos pocos meses pudo terminar de cerrar las negociaciones y ya se encuentra en una etapa de modificaciones internas para comenzar a apuntar su nueva línea de Smartphones.

Si bien la compra de Facebook ya se da por hecha desde comienzos de año, el pago lógicamente todavía no está realizado y significará la negociación más importante que haya realizado la red social en su historia. Además, todavía existen muchas dudas sobre el futuro de WhatsApp después de que el proceso de adquisición se complete, aunque los responsables del servicio continúan asegurando que su App de mensajería seguirá funcionado independientemente como hasta el momento.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *