Home > Google > Android > Com 1, reloj inteligente que también apuesta por Android Wear

Com 1, reloj inteligente que también apuesta por Android Wear


Com 1

No es ninguna extrañeza que los teléfonos inteligentes o tablets que uno encuentra en el mercado perteneciente a fabricantes desconocidos o de poco renombre tengan a Android como sistema operativo. Lo cierto es que la intención de Google también busca extenderse a los relojes inteligentes, algo que comienza a observarse con el Com 1.

Mientras Android Wear es popular por ser el corazón de modelos como Moto 360 o LG G Watch R, su código abierto posibilita a desarrolladores independientes a utilizarlo en sus proyectos de financiación colectiva. En este caso, Com 1 busca convertirse en una realidad en diciembre de este mismo año mediante la plataforma Indiegogo.

Lo sorprendente de este reloj de diseño cuadrado, fabricado en acero inoxidable y resistente al agua, se encuentra en su procesador. Aquí no recurre a Qualcomm con sus Snapdragons e impone un chipset desarrollado por Ingenic (XBurst Ingenic JZ4775).

Este se encuentra fabricado por Imagination Technologies y asegura tratarse de un hardware especialmente creado para un smartwatch o dispositivo pequeño, en lugar de buscar disminuir el tamaño de un chipset ya existente.

Con respecto a sus especificaciones, poseerá una pantalla AMOLED con resolución de 320×320 píxeles, una batería de 400mAh que promete dos días de uso y un receptor GPS que facilitará transportase por la ciudad intuitivamente sin perderse.

Finalmente, Com 1 está disponible a un precio de 125 dólares para aquellos que ayuden con su financiación, mientras que su precio en las tiendas ascenderá a los 175 dólares, bastante menos que el costo de los modelos de las empresas más prestigiosas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *