Home > Curiosidades > CoeLux, un techo artificial que simula la luz solar

CoeLux, un techo artificial que simula la luz solar


En las cuestiones de arquitectura la presencia de aberturas y espacios donde la luz solar pueda ingresar se considera como una clave para determinar la calidad de un buen profesional. Igualmente, la tecnología también se ha interesado en este mercado y ofrece herramientas ideales para solucionar esta problemática.

coe

Estrictamente el nombre del producto es CoeLux y corresponde a un fabricante italiano que buscó generar un sistema capaz de simular la luz natural y con ella iluminar la habitación como si el mismo sol fuese el que entra por el techo de un espacio cerrado. Se trata de una creación que logra mucho más que mostrar sobre una pantalla el aspecto del cielo en un día despejado.

Tal como se explica en el vídeo que acompaña al texto, su responsable no solo buscó iluminar “naturalmente” una habitación simulando al propio Sol, sino también recrear la atmósfera cálida y acogedora que la estrella transmite en espacios naturales.

Para conseguir esta innovación, se ha hecho uso de nanopartículas en el panel que hacen posible mostrar la dispersión de luz visible. A través de ellas es como se consigue recrear con más exactitud la sensación de la luz que llega a la Tierra desde el Sol. Asimismo, el ángulo de la proyección de la luz desde el techo al suelo también se muestra con total realismo.

Además de ser una tecnología excelente para cualquier casa en construcción, puede ser una herramienta para fotógrafos profesionales que quieran tener luz natural para trabajar en sus estudios. Eso sí, su precio no es para nada barato: 53.000 euros cada panel además de 8.000 euros para su instalación.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *