Home > Curiosidades > CNN utilizará drones para cubrir las noticias

CNN utilizará drones para cubrir las noticias


Hablar de noticias a nivel mundial rápidamente trae a CNN como uno de los grandes medios de comunicación con presencia en casi todos los mercados posibles. Tal es su grandeza que hasta sabe aprovechar las últimas tendencias de la tecnología a su favor, tal es el caso de los drones.

Drones

Creados inicialmente con fines militares, estos dispositivos no tripulados que permiten grabar imágenes e información se encontraban hasta el momento prohibidos dentro de los Estados Unidos. Así, después de largos pedidos por parte de CNN consiguieron los permisos para empezar con las primeras pruebas.

“Nuestra meta es obtener un equipamiento superior a lo que existe actualmente en lo civil, y evaluar todas las opciones que tenemos para hacer videoperiodismo de calidad, utilizando toda una gama de UAV (drones) así como la instalación de cámaras”, explicó el directivo de CNN David Vigilante.

Dichas primeras pruebas comenzarán a realizarse de manera conjunta con el instituto de investigación Georgia Tech, el cual se encuentra alojado en Atlanta al igual que la sede central de la cadena televisiva perteneciente al grupo Time Warner. Igualmente, todavía es incierto cuándo este permiso podrá empezar a utilizarse oficialmente.

Hasta ahora solo han conseguido el permiso para volar estos dispositivos algunas empresas dedicadas a la vigilancia aérea y el control de plantas en construcción. Sin embargo, desde hace rato que la prensa pide una legislación en el uso de los drones para cubrir de mejor manera todo tipo de eventos sociales, deportivos y culturales, consiguiendo además una mejor visión aérea que la audiencia sabrá apreciar.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *