Home > Novedades > CNN hará uso de drones para cubrir noticias

CNN hará uso de drones para cubrir noticias


pilotados-permiten-imagenes-informacion-AP_NACIMA20150113_0065_6

CNN, una de las cadenas de noticias más importantes del mundo, acordó con la Agencia Federal de Aviación estadounidense (FAA) la prueba de drones para hacer coberturas periodísticas. Así lo informó la empresa en un comunicado.

El uso de drones estaba hasta hace poco prácticamente vetado en Estados Unidos, excepto a baja altura (menos de 122 metros y lejos de los aeropuertos). “Nuestra meta es obtener un equipamiento superior a lo que existe actualmente en lo civil, y evaluar todas las opciones que tenemos para hacer videoperiodismo de calidad, utilizando toda una gama de UAV (vehículos aéreos sin piloto, o dron) así como la instalación de cámaras”, afirmó David Vigilante, un directivo de CNN citado en el comunicado.

Las pruebas se realizarán con el Instituto de Investigación Georgia Tech. El centro de investigaciones tiene sus operaciones madre en Atlanta, al igual que la cadena de cable del grupo Time Warner. La FAA, por su parte, afirmó que espera que este acuerdo permita “integrar de manera segura las herramientas para recolectar información” en el espacio aéreo estadounidense.

Muy preciados por el potencial que otorgan en la cobertura de hechos de actualidad, deportivos y culturales desde el cielo, con nuevos ángulos, cada vez se elevan más voces en Estados Unidos para pedir una legislación que regule el uso de drones.

La fecha de publicación de estas normas se mantiene sin embargo en el limbo.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *