Home > Información > Claro y Telmex se integran y lanzarán nuevos servicios

Claro y Telmex se integran y lanzarán nuevos servicios


Las dos empresas de telefonía celular del mexicano Carlos Slim en Argentina, Claro y Telmex, acaban de comenzar a operar como si fueran la misma compañía. Ambas integraron sus operaciones (aún sin fusionarse) y a partir de ahora utilizarán la marca Claro para todos sus servicios.

Esta operación tiene una gran presencia en el mercado de la telefonía celular y fija ya que, por otra parte, a partir de ahora saldrá a competir con Fibertel por la conexión a Internet en los hogares, con una velocidad de diez megas superior a los seis que ofrece la que en este momento es líder en nuestro país.

La nueva Claro inveritrá 1365 millones de pesos durante el transcurso del año próximo, principalmente para incorporar nuevas tecnologías y extender las redes por el conurbano bonaerense y las principales ciudades del interior como Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Salta y Tucumán entre otras.

Los datos de la fusión son bastante inciertos aún, teniendo en cuenta los conocidos problemas que surgieron con Fibertel a raíz de su absorción por parte de Cablevisión. La nueva Claro-Telmex cuenta con tres mil cuatrocientos empleados, casi quince mil kilómetros de fibra óptica y ciento sesenta ciudades cubiertas con red propia.

Veremos qué sucede con el correr de los días, cómo comienzan a operar estas empresas juntas y qué impacto tendrán en las otras compañías que ofrecen los mismos servicios que pronto comenzarán a brindar Claro-Telmex.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *