Home > Descargas > Clarín y TN, primeras aplicaciones argentinas en Windows Store

Clarín y TN, primeras aplicaciones argentinas en Windows Store


Si bien la postura que históricamente adoptó el Grupo Clarín respecto a Internet y tecnología fue básicamente la de copiar otros servicios y modelos de negocio exitosos (VXV, Tipete,  Más Oportunidades, Clarín Mapas, Mublet, Vía Restó, etc, etc), en este caso el multimedio fue “pionero” y se convirtió en la primer compañía argentina en desarrollar aplicaciones para Windows Store, la tienda online de Windows 8.

Como afirma el título de este post, las dos aplicaciones son Clarín y TN. La primera presenta un fondo blanco y bastante limpio con la característica disposición de elementos de las aplicaciones del estilo Metro, con la posibilidad de visualizar las noticias por orden cronológico o por secciones. La parte interior de las noticias es mas bien simple, y se asemeja bastante a la app de La Nación para iPad. Realmente me gustó mucho.

Mientras tanto, la aplicación de TN para Windows 8 se asemeja bastante a la renovada web del canal de noticias: la combinación de colores es prácticamente la misma. Al ingresar a cualquiera de las distintas secciones podremos ver, a la izquierda, todos los artículos correspondientes y, a la derecha, un espacio a la derecha para leer cada nota.

Para descargar las aplicaciones, necesitamos tener Windows 8 instalado y dirigirnos a Store, sección “News and Weather”. En cuanto a Windows 8, al parecer Microsoft va en buen camino y creó un sistema operativo que, a pesar de no estar terminado, funciona muy bien y vale la pena probar.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

2 thoughts on “Clarín y TN, primeras aplicaciones argentinas en Windows Store

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *