Home > Información > Cisco Systems vendería Linksys

Cisco Systems vendería Linksys


Algunos de los mejores productos para redes hogareñas o de negocios son fabricados por Linksys, compañía que actualmente pertenece a Cisco Systems. Sin embargo la corporación estadounidense se desharía de su reconocida subsidiaria, reconocida en todo el mundo por sus módems y routers de gran calidad.

Linksys no estaría generando las ganancias deseadas por los ejecutivos de Cisco, quienes aprovecharían la ocasión para derivar la compañía a un nuevo dueño. La noticia sobre la venta no fue confirmada ni rechazada por la compañía californiana, aunque un informe de Bloomberg indica que la información proviene de fuentes ligadas al tema.

Para conseguir un comprador, Cisco habría contratado a la empresa Barclays. La intención sería ofrecer la subsidiaria a otros fabricantes de hardware que puedan sacarle provecho a una marca tan famosa como Linksys, así como a sus tecnologías. Habría que ver cuánto dinero pretenderían los norteamericanos para la transacción.

Recordemos que Linksys nació en 1988 como una pequeña compañía independiente, pero creció a gran velocidad y captó la atención de empresas más grandes. Cisco Systems la compró en 2003 por 500 millones de dólares y la mantuvo viva debido a la popularidad de la marca entre el público.

De acuerdo con Bloomberg, la venta de Linksys significaría un nuevo paso en el plan de Cisco para abandonar completamente el mercado consumidor y dedicarse exclusivamente al ámbito corporativo.

Vía | Bloomberg.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


One thought on “Cisco Systems vendería Linksys

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *