Home > Servicios > ¿Qué pasó con RojaDirecta?

¿Qué pasó con RojaDirecta?


Todas aquellas personas que intentaron entrar ayer y hoy al sitio web más popular para ver deportes online se toparon con un cartel algo extraño. Es que, al ingresar a Rojadirecta.org y Rojadirecta.com se pueden observar los escudos de las autoridades norteamericanas que decidieron bloquear el acceso a ambos sitios web.

Vale aclarar que se trata de un sitio que brinda a los usuarios la posibilidad de acceder a emisiones deportivas en todo el Mundo y que, durante al año pasado, fue protagonista de un juicio en España en el que la Justicia entendió que no era culpable por las acciones de sus usuarios.

Sin embargo, desde el sitio salieron a hacer algunas aclaraciones:

Las autoridades Estados Unidos ha cerrado así un dominio intentando bloquear el acceso a un sitio que ya ha sido juzgado por dos juzgados de Madrid y en nuestra opinión despreciando totalmente a la justicia y soberanía española. Un proceso judicial largo (de más de 3 años) en donde han intervenido las fuerzas de seguridad del Estado español, el Ministerio Fiscal español y la justicia española, TODOS ellos defendiendo o dictando la legalidad del sitio. Cerrar rojadirecta.org de esta manera, el dominio .org número 70 más utilizado del mundo, expone a todos los países la falta de control sobre los dominios genéricos (.com, .org, .net, etc.) que son controlados por empresas estadounidenses y que las autoridades de Estados Unidos viene censurando en los últimos meses a su antojo sin un proceso judicial en el que exista la posibilidad de defensa. Por supuesto ya estamos buscando soluciones legales y haremos lo mismo en Estados Unidos a primera hora de allí.

Es decir, la gente de Rojadirecta no se quedará en el molde e intentará tomar acciones legales contra una decisión norteamericana que pisa a una española (país de donde es oriundo el sitio).

Por otra parte, también dejaron claro que existen otros dominios para seguir utilizando el servicio:

  • Rojadirecta.es
  • Rojadirecta.me
  • Rojadirecta.in
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


4 thoughts on “¿Qué pasó con RojaDirecta?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *