Home > Información > Cierra subtitulos.es por presiones legales

Cierra subtitulos.es por presiones legales


Es común observar los problemas que tienen plataformas “piratas” que ofrecen contenidos audiovisuales para su descarga o reproducción en línea sin el permiso de las empresas dueñas de los derechos de autor, pero en este último día ha sorprendido como una clásica página de subtítulos ha caído por cuestiones similares.

Subtitutlos.es

Subtitulos.es es una de las comunidades con más historia y más visitadas por los usuarios de toda Latinoamérica a la hora de buscar y ayudar en las traducciones de películas y capítulos de series en otros idiomas. Sin embargo, ante la sorpresa de todos ha publicado un escueto comunicado donde explica que desde el corriente 30 de junio deja de estar en funcionamiento, todo por “leyes draconianas”.

Al menos, en la publicación se confirma que el código del proyecto será liberado “en los próximos días”, algo que dará la posibilidad a que otros individuos de la gran comunidad de usuarios que continuamente aportaban para la traducción de contenidos se hagan cargo de su legado. Lamentablemente, no hay información sobre el paradero de la gran cantidad de subtítulos que están alojados y es probable que se pierdan.

La clave del problema para este tipo de sitios parece radicar en España, pues no es la primera vez que una plataforma de estas características es forzada a cerrar. De hecho, Subtitulos.es surgió a partir del código liberado que dejó el sitio precursor Wikisubtitles al cerrar en 2008 por las continuas amenazas de la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP) de entablar acciones legales en su contra.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *