Home > Curiosidades > Científicos de Stanford crean batería que se carga en un minuto

Científicos de Stanford crean batería que se carga en un minuto


La autonomía de las baterías actuales se ha quedado muy por debajo de las necesidades de los dispositivos de última generación, por lo que no es extraño que científicos de las principales universidades del mundo lo tomen como tema central para desarrollar dispositivos innovadores. En este caso le ha llegado el turno a las mentes de Stanford.

Bateria

La noticia ha llegado tras una publicación en la revista científica Nature y corresponde a una batería aluminio de alto rendimiento y durabilidad. Si bien se encuentra en fase experimental, los conocedores del tema aseguran que podría terminar siendo una alternativa comercial para las actuales baterías de litio-ion que se utilizan en infinidad de equipos como teléfonos y ordenadores portátiles.

El desafío era encontrar un material capaz de producir el voltaje necesario tras repetidos ciclos de carga y descarga, por lo que este grupo de científicos volvió a realizar pruebas sobre el aluminio y así fue el primero en conseguir buenos resultados luego de que en épocas anteriores se haya fallado en cada uno de los intentos.

La batería resultante consta de dos electrodos: un ánodo y un cátodo fabricado en gráfico. Entre sus capacidades más impresionantes corresponden a la capacidad de cargar un teléfono en solo un minuto, además de mantener la capacidad durante 7.500 ciclos de carga (la batería de litio-ion estándar llega a los mil ciclos) y hasta con posibilidad de doblarse (ideal para los últimos dispositivos flexibles).

Finalmente, por ahora la batería consigue generar dos voltios de electricidad, pero los investigadores trabajan para alcanzar el voltaje de una batería de litio, es decir el doble.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *