Home > Novedades > Cíborgs de cucaracha detectan sonidos mediante sus micrófonos

Cíborgs de cucaracha detectan sonidos mediante sus micrófonos


img_23483

¿Conoces el término “cíborg”? Se trata de un híbrido entre un ser vivo y robot. Un ejemplo ampliamente  conocido del cine es Robocop, en este caso un cíborg de humano. El concepto es trasladable al mundo animal: los nuevos cíborgs de cucaracha han sido preparados por el equipo del robotista Alper Bozkurt, de la Universidad Estatal de Carolina del Norte en Estados Unidos, con el objetivo de ayudar al personal de emergencias a encontrar y rescatar supervivientes después de un desastre. De hecho, en un edificio derribado, el sonido es forma más efectiva de de encontrar supervivientes.

 Estos cíborgs de insectos están equipados con mochilas electrónicas que permiten controlar los movimientos de las extremidades naturales. El equipo de investigación ha creado dos tipos de mochilas a medida, con micrófonos incluidos.

Un tipo de cíborg tiene un solo micrófono que puede capturar sonidos a una resolución relativamente alta desde cualquier dirección, para transmitirlo inalámbricamente al personal de urgencias. El segundo tipo viene equipado con un conjunto de tres micrófonos direccionales para captar la dirección de la que proviene cada sonido.

El equipo de científicos también desarrolló algoritmos que analizan el sonido de interés captado por los micrófonos a fin de localizar la fuente del sonido y dirigir al cíborg en esa dirección. El sistema funcionó bien durante las pruebas de laboratorio.

Increíble ¿no?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *