Home > Google > Chromecast Audio llega a los sistemas de audio

Chromecast Audio llega a los sistemas de audio


Además de la presentación de la segunda versión de su dispositivo Chromecast, Google también ha aprovechado para presentar una alternativa orientada exclusivamente al streaming de sonido. El nombre no innova demasiado, Chromecast Audio, así como tampoco ni su diseño ni los componentes internos.

Chromecast Audio

La clave de este dispositivo es que dispone de un software dedicado exclusivamente para que los usuarios pueden enviar música desde su ordenador o móvil a cualquier equipo de audio, por más antiguo o básico que sea. Por ahora, posee compatibilidad con servicios como Spotify o Google Music para que reproduzcan sus canciones directamente en un altavoz o minicomponente que no tenga conectividad Wi-Fi ni Bluetooth.

El funcionamiento de Chromecast Audio consiste en conectarlo mediante un cable tradicional de 3,5 mm hacia el equipo musical o a través de las salidas de audio digital óptica y analógica, aunque para estas dos últimas es el usuario quien tiene que tener el cable adecuado. Continuadamente, desde el teléfono o PC hay que abrir la App compatible, escoger la canción y pulsar sobre la opción “Cast”.

Es necesario aclarar que la conexión entre dispositivos aquí se realiza vía WiFi, pues a diferencia de una gran cantidad de equipos de música que se basan en conectividad Bluetooth, aquí se gasta menos batería y además permite otras funcionalidades adicionales. Una de ellas consiste en que la reproducción se controle desde varios dispositivos a la vez siempre que estén dentro de la misma red.

Chromecast Audio ya está disponible en tienda de Google a lo largo de 17 países a un precio de 35 dólares.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *