Home > Google > Chromebook Pixel, lo nuevo de Google con Chrome OS

Chromebook Pixel, lo nuevo de Google con Chrome OS


Las Chromebooks están en el mercado desde hace rato de la mano de Samsung, Acer y, desde hace poco, HP. Pero Google decidió patear el tablero e innovar un poco en su catálogo de notebooks con Chrome OS. Por dicho motivo anunció Chromebook Pixel, un equipo de alta gama y diseño propio que fue protagonista de varios rumores hace unas cuantas semanas.

El aparato fue oficializado ayer por la tarde con especificaciones interesantes y un precio bastante alejado del acostumbrado. La portátil con el sistema operativo basado en Chrome cuesta 1.299 dólares e incluye varias novedades. Lo primero para remarcar es su pantalla multitáctil de 12.85 pulgadas con resolución de 2560×1700 pixeles (239 PPI).

Chromebook Pixel es la primera de su gama con soporte touch, una de las características más especuladas. Pero lo que más llama la atención es la relación de aspecto 3:2 elegida para disfrutar mejor el contenido web vertical. En el interior de la notebook el hardware es más que respetable.

Google optó por un procesador de doble núcleo Intel Core i5 a 1.8 GHz con gráfica integrada Intel HD 4000, 4 GB de memoria RAM DDR3 y almacenamiento SSD de 32 GB. Chromebook Pixel también presume un teclado retroiluminado, touchpad de vidrio, cámara web HD, lector de tarjetas de memoria, 2 puertos USB 2.0, Bluetooth 3.0, conectividad WiFi y batería de hasta 5 horas de autonomía.

En Estados Unidos los interesados pueden elegir una variante que integra un módem LTE de Verizon, aunque es un poco más cara: US$1.449. Por último hay que mencionar que todos los compradores reciben 1 TB gratuito para almacenamiento en Google Drive durante tres años.

Vía, Imagen | Google.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *