Home > Google > Chrome suspenderá las pestañas cuando necesite RAM

Chrome suspenderá las pestañas cuando necesite RAM


Si bien Chrome es el navegador más popular y utilizado en el mundo, posee desde hace mucho tiempo una característica en contra merecedora de muchas críticas: el consumo excesivo de memoria RAM. Ante ello, desde el sitio Ghacks han descubierto una medida al respecto en Chromium, la cual no es otra que suspender las pestañas que estén abiertas y que no hayan sido visitadas en mucho tiempo.

RAM

La función no es para nada innovadora si se tiene en cuenta que existen extensiones de terceros que ya realizan esta tarea, tal es el caso de The Great Suspender, pero en este caso será el mismo navegador quien se encargue automáticamente. Vale rescatar que las pestañas suspendidas siguen abiertas, aunque todo el contenido en su interior queda desactivado para que el consumo de memoria RAM sea prácticamente nulo.

Como se puede observar en la imagen que acompaña el artículo, se puede habilitar la opción de suspender las pestañas ingresando en la siguiente dirección desde Chromium (no Chrome). Una vez configurada, es cuestión de comprobar el estado de todas las pestañas abiertas desde la URL Chrome://discards, pues también se pueden suspender de forma manual al ver cuáles son las causantes de la falta de RAM.

Para finalizar, todas las pestañas suspendidas se recargan de inmediatamente una vez que se quieren utilizar de nuevo. Así, de seguir todo su curso, los siguientes pasos corresponden a su implementación en Chrome Canary, en la beta de Chrome y finalmente a su versión estable que la gran mayoría de los usuarios poseen instalada en sus ordenadores.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *