Home > Google > Android > Chrome OS desaparecería para unirse a Android

Chrome OS desaparecería para unirse a Android


Aunque no abundan en el mercado, Chrome OS es un sistema operativo para ordenadores de bajo costo desarrollado por Google que se mantiene presente en el mercado desde su llegada en 2009. Sin embargo, las últimas noticias comienzan a asegurar que su destino a futuro es funesto, pues pasaría a formar parte de Android.

Android Chrome OS

Para los que siguen la actualidad del gigante californiana saben que los principales recursos de la compañía han sido enfocados en Android debido al gran éxito de dicha plataforma móvil, en contra del poco vuelo que tomó en varios años Chrome OS, aunque igual mantiene su propio equipo de desarrollo. Ahora, el diario The Wall Street Journal suma informaciones al respecto totalmente lógicas.

El plan de Google, en caso de ser ciertas las informaciones recogidas por dicho medio, consistiría en unificar a ambos sistemas operativos en uno solo, todo con el objetivo de presentarlo oficialmente en 2017. La base de la plataforma se quedaría en un lógico poder de Android, por lo que Chrome OS solo aportaría las mejores características incluidas.

En base a esto, la idea estaría impulsada principalmente por el nuevo CEO de Google Sundar Pichai y se intentaría presentar al sistema operativo en una versión preliminar durante el 2016, todo para sembrar el camino hacia su lanzamiento oficial en algún momento de 2017. Así, al fin se lograría la tan rumoreada adaptación de Android hacia el sector de los ordenadores como sistema operativo nativo.

Por último, teniendo en cuenta la simplificación de Microsoft con Windows 10, tanto para PC como para móviles, se espera una competencia centralizada entre las dos empresas estadunidenses como nunca antes se haya visto.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *