Home > Curiosidades > Ciudad de China obliga a utilizar GPS de seguimiento en automóviles

Ciudad de China obliga a utilizar GPS de seguimiento en automóviles


China es un país particular por esa extraña alquimia de globalización y primer mundo con una serie de reglas totalitarias de sus Gobiernos que generan censuras y controles de distinto tipo. Por ejemplo, recientemente las autoridades de Bayingolin exigirán a los conductores que instalen dispositivos con GPS para poder rastrearlos.

China Xinjiang GPS

Según lo que señala la publicación Loulan News, una web de propaganda del gobierno de Prefectura Autónoma Mongol de Bayingolin, en la región de Xinjiang, se tomarán medidas drásticas para superar los problemas de terrorismo que se vienen sufriendo desde hace ya años, por lo que el GPS ayudará a saber dónde se encuentra cada conductor.

Los argumentos de la medida indican la necesidad de “asegurar la seguridad de la sociedad y promover la estabilidad y la armonía”. Sin embargo, está claro que habrá una violación de la privacidad de cada persona, pues se sabrá cada uno de los movimientos de los conductores de toda la región.

Por otra parte, se menciona que la vigilancia de vehículos corresponde a que son los medios de transporte clave para realizar diferentes acciones terroristas. Además, en caso de que un usuario se niegue a instalar el dispositivo GPS de seguimiento, no habrá multas o restricciones de circulación directas, sino algo mucho más drástico como impedir que puedan recargar combustible en ninguna estación de servicio.

Finalmente, todos los conductores tendrán plazo hasta el 30 de junio para que cualquiera de sus vehículos (privados, nuevos, de segunda mano, camiones, excavadoras e incluso los propios vehículos gubernamentales) instalen el sistema de navegación chino Beidou.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *