Home > Curiosidades > China obliga a usuarios a utilizar su nombre real en Internet

China obliga a usuarios a utilizar su nombre real en Internet


Entre los tantos beneficios que posee Internet en el mundo actual se destaca la posibilidad de emitir una libre expresión y salir de aquellos regímenes gubernamentales que todavía intentar sembrar la censura entre sus habitantes para garantizarse el control de las masas. Un ejemplo de ello es el constante problema que está sufriendo el gobierno de China para callar a sus detractores.

China

Beijing exige desde 2012 que las compañías de internet obtengan los nombres verdaderos de algunos usuarios, pero hasta el momento no se tenían reglas claras para especificar de qué servicios se trata y así nunca se cumplió regularmente. Ahora, un nuevo anuncio exige registrarse con el nombre verdadero a blogs, servicios de microblogs como Weibo y las secciones de comentarios en las redes sociales.

Asimismo, las reglas incluyen la necesidad de que los servicios de internet obliguen por primera ocasión a sus clientes a firmar un contrato en el que se comprometan a abstenerse de actividad “insalubre e ilegal”.

La razón de esta limitación es muy simple, pues estos espacios son la única posibilidad de que los ciudadanos chinos manifiesten su opinión en público sobre el actual político de sus dirigentes. Teniendo en cuenta que China posee la mayor población de usuarios en Internet con 649 millones de personas, el Partido Comunista se centra cada vez más en este terreno.

Vale recordar que previamente el Gobierno ya anunció la prohibición para cargar en Internet contenidos considerados como una amenaza al poder estatal o la seguridad nacional. Asimismo, los operadores tienen la obligación de desactivar las cuentas de aquellos usuarios a los que se acusa unilateralmente como riesgo para el orden nacional.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *