Home > Apple > China Mobile vende desde ya los iPhone

China Mobile vende desde ya los iPhone


descarga (54)Apple dio su importante paso para penetrar en el mercado chino y con pasos firmes; ello gracias al acuerdo alcanzado con la primera operadora móvil, China Mobile, que hoy viernes comenzó a vender los teléfonos  inteligentes iPhone 5.

Como muestra de la importancia del acuerdo, el propio Tim Cook estuvo presente en la apertura de la tienda en Pekín, junto con Xi Guohua, el presidente de la operadora.

El acuerdo, que tuvo a los usuarios esperando desde hace mucho, podría generar un cambio limitado para Apple, cuyo porcentaje de ventas ha ido en picada ante el éxito de Samsung y, especialmente, las marcas locales. Mientras la firma coreana tiene el 21% del mercado local; Apple, el 9% y en sexto lugar.

Más que una guerra de precios en los comercios, la iniciativa de China Mobile va a desatar una guerra de subvenciones entre las operadoras. China Unicom y China Telecom, que ya si recuerdan ya vendía los iPhone, entrarán también en una rebaja de subvenciones para luchar contra la nueva competencia.

¿Las expectativas? Que las ventas del iPhone de China Mobile lleguen a 12 millones en 2014, pero sus ayudarán crecerán un 57%, frente al 25% actual. Las reservas para conseguir un iPhone ascendían el miércoles a 1,3 millones, según un portavoz de China Mobile. Sin ayudas de la operadora, el más barato de los iPhone 5C cuesta unos 600 euros.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *