Home > Curiosidades > China invierte en tecnología para “hacer llover”

China invierte en tecnología para “hacer llover”


No todos los avances tecnológicos tienen que estar orientados a un uso lúdico o de entretenimiento, pues también se pueden generar grandes cambios positivos para la sociedad, ya sean desde el ámbito de la salud, de la ecología o hasta la climatología. Por ejemplo, China acaba de confirmar una gran inversión para generar más lluvias en zonas secas.

china

Lo publicado en la última semana por el diario local South China Morning Post, un estudio de viabilidad de la agencia de meteorología china ha indicado que un programa de duración de 3 años podría generar un aumento de precipitaciones en una superficie de 960.000 km², es decir en alrededor del 10% de la superficie del país.

El proyecto no será nada barato ni fácil de implementar, pues se gastarán 1.150 millones de yuanes, o 165 millones de dólares al cambio actual. Con esto se construirán cuatro aviones que se sumarán a otros ocho dedicados a realizar estas tareas, además de crear 900 sistemas de lanzamiento de cohetes y 1.800 dispositivos de control que consigan “sembrar nubes” y “atacarlas” para generar las condiciones óptimas para que llueva.

En pocas palabras, el proceso que genera la lluvia se centra en el lanzamiento de productos químicos a las nubes mediante cohetes, con lo que estos compuestos aceleran la creación de cristales de hielo que terminan convirtiéndose en lluvia.

Vale recordar que China ya ha realizado proyectos de este tipo, aunque con ligeras modificaciones según la ocasión. Por ejemplo, en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 se logró “limpiar los cielos” en eventos públicos para evitar que llueva cuando se buscaba lo contrario.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *