Home > Curiosidades > China: Inauguran carril para peatones que usan su teléfono

China: Inauguran carril para peatones que usan su teléfono


carril_smartphone

El avance la tecnología móvil está desarrollando que sean cada vez más las personas adictas a mirar en todo momento su teléfono, incluso en lugares o situaciones donde puede poner en riesgo su seguridad o la de terceros. Imaginarse cuál es la situación de la capital mundial de esta categoría, es decir China, se explica fácilmente con la controvertida decisión tomada por el gobierno de una de sus ciudades.

Chongqing, una de las cinco ciudades más grandes e importantes de China y que en su interior posee alrededor de 30 millones de habitantes, ha inaugurado el último fin de semana un carril de peatones dedicado exclusivamente a aquellas personas que miran su Smartphone mientras caminan, buscando así disminuir los accidentes en la vía pública provenientes de las distracciones de centrarse en la pantalla.

Dicho carril se encontrará ubicado en la calle Foreigner, una de las más transitadas de la ciudad, aunque el propio gobierno de la ciudad no quita de plano la posibilidad de crear más carriles de este tipo en otras zonas con mucha actividad a pie en el caso de que se registren buenos resultados.

Anteriormente, una idea similar ya fue intentada en Nueva York mediante experimentos para lograr lo mismo pero con turistas, ya que mientras los habitantes están acostumbrados a la vorágine que caracteriza a la ciudad que nunca duerme, quienes se encuentran de paso aprovechan su tiempo para sacarse fotos o admirar la vista.

Lógicamente la solución para la problemática de poner en riesgo la integridad física personal y de terceros es simplemente no hacerlo, aunque en China ya prefieren adaptarse a lo que no pueden cambiar.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *