Home > Juegos > China finalizará el bloqueo a las consolas de videojuegos

China finalizará el bloqueo a las consolas de videojuegos


Aunque todavía no está confirmado oficialmente, los rumores siguen creciendo con el paso de los días sobre la eliminación del extenso bloqueo que tienen impuesto a las consolas de videojuegos en China, donde opciones como PlayStation, Wii, y Xbox nunca han podido sacar provecho de semejante mercado de usuarios.

china-console

De acuerdo a lo informado por el Wall Street Journal, las personas en todo el país podrían tener acceso de forma legal y normal a comprar consolas y juegos, aunque seguramente con algunas condiciones en los contenidos de estos últimos. Vale recordar además, que los últimos modelos de Sony y Microsoft han conseguido excepciones en determinadas regiones como Shanghái, donde ya se las puede adquirir.

Y si bien en una ciudad tan grande como Shanghái las ventas de PS4 y Xbox One no son tan buenas como se esperaban, hay que argumentar también la distribución precaria de contenidos para estas consolas en dicho país. Asimismo, la próxima semana se desarrollará una convención denominada ChinaJoy que reunirá a 250.000 personas interesadas, entre profesionales y visitantes, por lo que el mercado sin dudas es fértil.

La prohibición de los videojuegos en China está en efecto desde 2001 por considerarse perjudicial en el desarrollo físico y mental de los niños. Con ello se ha creado un mercado negro con fabricaciones locales de calidad inferior a las que todos conocen. De este mercado se espera que en 2015 mueva 22.200 millones de dólares, un 23% más que el año pasado de acuerdo a las cifras de Newzoo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *