Home > Curiosidades > China crea el primer tren de hidrógeno

China crea el primer tren de hidrógeno


La conciencia en el mundo sobre la necesidad de bajar los altos niveles de contaminación va de la mano con las posibilidades actuales que brinda la tecnología. Siguiendo por el camino de los vehículos que dieron su primer paso con los híbridos y eléctricos, la nueva tendencia parece estar centrada en el uso del hidrogeno.

tranvia_impulsado_por_hidrogeno

Además de que Toyota ya presentó su primer automóvil funcionando a hidrogeno, ahora nada menos que China ha ido más allá en lo que respecto a la utilización de su ciclo energético y presentará en corto plazo un tren (más precisamente un tranvía modificado) que llevará a los pasajeros a través de este nuevo combustible.

El proyecto llevó más de años de desarrollo para modificar un modelo actual y adaptarlo al uso de las pilas de combustible de hidrógeno. Lo cierto es que el primer vehículo ya ha terminado su etapa de construcción y ya está listo para funcionar en las calles asiáticas, aunque todavía no se ha confirmado su fecha de estreno.

Estrictamente esta línea de transporte no generará emisiones contaminantes y mejorará la autonomía respecto a los modelos actuales, pues con una carga es capaz de recorrer 100 kilómetros, además de solo necesitar 3 minutos en la recarga de las pilas de combustible para volver a funcionar.

Finalmente, la distancia media de las rutas que corresponderán a este tranvía son de 15 km, por lo que necesitará de una recarga cada tres viajes completos que realice. Asimismo, podrá llevar hasta 380 pasajeros en su interior a una velocidad máxima de 70 km/h.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *