Home > Curiosidades > China anuncia la creación del radiotelescopio más grande del mundo

China anuncia la creación del radiotelescopio más grande del mundo


China sigue avanzando y parece no haber tema existente en el cual no quiera ponerse a la vanguardia mundial, pues claramente con sus recursos económicos y su billonaria población es capaz de conseguir todo. Ahora, el Gobierno nacional de aquel país acaba de ser noticia de cara al futuro científico.

radiotelescopio china

Con un inicio pensado para el mes de septiembre de 2016, China se pondrá al frente de la construcción del radiotelescopio más grande del mundo, algo que por daño colateral llevará a desplazar alrededor de 10.000 personas de la provincia de Guizhou.

El objetivo de este proyecto no es otro que ser el primero de la lista en lo que se refiere a la búsqueda de señales de vida en el Universo, por lo que su radiotelescopio FAST (“Five-hundred-meter Aperture Spherical Telescope”) alcanzará un diámetro de 500 metros y estará compuesto por unos 4500 paneles triangulares.

Ya a finales del año pasado se llevaron a cabo las primeras pruebas respecto a la “retina” del telescopio, lo que significa un dispositivo de 33 toneladas de peso suspendido a 150 metros sobre la superficie. Según Li Di, el jefe científico del Observatorio Astronómico Nacional chino, esta construcción será capaz de escanear el doble de cielo que Arecibo (actual radiotelescopio más grande) y tendrá entre tres y cuatro veces la sensibilidad de dicho observatorio puertorriqueño.

En contraparte, este avance ha despertado la polémica social al retirar de sus casas a 2,029 familias que viven en un radio de cinco kilómetros donde se posicionarán las instalaciones. Para colmo, la zona elegida se trata de una de las provincias más pobres del país, por lo que habrá un impacto negativo para ella en los próximos meses.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *