Home > Novedades > China abre investigación contra Microsoft por monopolio

China abre investigación contra Microsoft por monopolio


t1larg

El Gobierno chino lleva a cabo una investigación en contra de Microsoft por un supuesto monopolio en el mercado de este país.

De acuerdo a un comunicado emitido por el país asiático, uno de los principales elementos del caso será el sistema operativo Windows junto con su paquete de programas Office, que están presentes en la mayoría de los computadores en China.

También se conoció que un grupo de agentes de la Administración Estatal de Industria y Comercio (AEIC) hizo una inspección en cuatro oficinas de Microsoft ubicadas en Pekín, Shanghái, Chengdu y Cantón. En la misma se confiscaron archivos y se interrogaron a los empleados que se encontraban en el lugar, entre los que se encontraban varios directivos de la compañía.

Recordemos que en 2013 el Gobierno chino había hecho otras investigaciones en algunas instalaciones de Microsoft, debido a unas denuncias por parte de empresas terceras que denunciaron problemas de compatibilidad con el sistema operativo Windows y la suite de Office, diciendo que “Microsoft obligaba a comprar varios de sus productos a la vez”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *