Home > Curiosidades > Chairless Chair, la silla que se lleva puesta a cualquier lado

Chairless Chair, la silla que se lleva puesta a cualquier lado


chairless-chair-1

A quienes les toca trabajar en una labor donde es necesario estar de pie durante muchas horas ininterrumpidamente, o simplemente para quienes deben realizar un trámite y hacer interminables colas, las consecuencias físicas pueden ser negativas. Es así que un grupo de desarrolladores independientes parece haber encontrado una innovadora solución al problema: Chairless Chair.

Chairless Chair se trata de una silla que en realidad no posee el clásico formato del mueblo que históricamente se usa para descansar, sino que está acoplada al propio cuerpo del usuario en forma de un exoesqueleto.

Keith Gunura es el CEO y co-fundador de la empresa Noonee que ha explicado cómo se le ocurrió desarrollar este prototipo, pues de joven trabajaba en una empresa de paquetería donde los descansos eran escasos y para colmo no había sillas donde sentarse. Así, la idea de llevar una silla en el propio cuerpo fue cuando empezó a no ser mala idea.

Dicho dispositivo se caracteriza por no tocar el suelo con ninguna de sus partes, pues la clave se encuentra en un cinturón que asegura las caderas y una serie de extensiones que llegan hasta los talones de los pies para conseguir una posición ergonómicamente adecuada. “Además de lograr que las piernas de tus músculos descansen, proporciona una postura óptima”, asegura Bryan Anastisiades, CTO y co-fundador del proyecto.

El exosqueleto posee en su interior una batería de 6 voltios capaces de otorgar una autonomía de 24 horas y que solo posee un botón para activar la postura similar al sentarse o poner al dispositivo en modo de inactividad y así ser capaz de mover las piernas libremente.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *