Home > Novedades > Cesan conflictos de patentes de Samsung con Google y Ericsson

Cesan conflictos de patentes de Samsung con Google y Ericsson


images (63)

Samsung finalmente rubrica la paz. En tan solo un día ha anunciado un acuerdo con Google por diez años y otros con Ericsson para cerrar litigios acerca del uso de patentes de telefonía. Y con Apple, su eterno rival, se encuentra en conversaciones.

Aunque la firma coreana esencialmente vende móviles con sistema Android, promueve asimismo el sistema Tizen, abierto abierto, en el que participan otros grandes de la industria, como Intel, y que les permitiría no ser tan dependientes del software de Google.

Samsung, que lanzó el Galaxy S4 y Note 3 el año pasado, planeó un dispositivo Tizen como uno de los tres nuevos teléfonos inteligentes de gama alta para competir con Apple en el segmento más rentable del mercado de teléfonos inteligentes; empero, Tizen ha ido con retraso tras retraso.

El pasado lunes, Ericsson anunciaba otro acuerdo con la coreana con el objetivo de cerrar conflictos de patentes. Si bien no se ha difundido el pacto económico, la empresa alemana sí ha señalado que le aportará unos ingresos adicionales de 374 millones de euros en el último trimestre de 2013, aunque parece que la suma que pagará Samsung por los retrasos superará los 600 millones de euros.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *