Home > Google > Android > CES 2016: Presentan Remix OS, Android en versión para ordenadores

CES 2016: Presentan Remix OS, Android en versión para ordenadores


Android es principalmente un sistema operativo pensado para experimentarse desde dispositivos móviles, y el cual ha sido adaptado en los últimos años para llegar a distintos tipos de tecnologías que van desde Smart TV a relojes. Sin embargo, todavía hay muchos usuarios que desean disfrutarlo en sus ordenadores de forma nativa y así una empresa independiente ha creado su propia alternativa.

Remix OS

Jide, una startup que en su momento intentó la fabricación de diversos dispositivos con Android a precios asequibles, ha desarrollado una personalización de Android orientada a funcionar en equipos de escritorio. El nombre de la misma es Remix OS y estará disponible para su descarga gratuita desde el 12 de enero para funcionar en PC y portátiles con arquitecturas x86.

Además:   Huawei MediaPad X1, la alternativa al Nexus 7

Vale destacar la inclusión de funciones claves para un PC que lógicamente en móviles Google nunca ha implementado. Por ejemplo, una de las más importantes consiste en el soporte multi-ventana para poder mostrar varias ventanas de distintas aplicaciones a la vez, cada una con capacidad de minimizarse o redimensionarse como en cualquier sistemas operativo tradicional.

Por otra parte, también dice presente un bello menú de inicio, que en esta ocasión forma parte de la barra de tareas y la bandeja del sistema. Asimismo, se puede crear accesos directos de las aplicaciones o documentos sobre el escritorio o acceder rápidamente a las opciones de conectividad y configuración del sistema en la zona inferior derecha de la pantalla.

Además:   Acer ya tiene lista su All in One con Chrome OS

Para finalizar, se adicionan atajos de teclado para ejecutar funciones del sistema o trabajar dentro de Apps (ejemplo Ctrl+C y Ctrl+V), como así también un completo explorador de archivos de funcionamiento similar al típico de Windows, con acciones para arrastrar y soltar archivos y directorios incluidas.

Más allá del futuro de este proyecto, no se puede dudar que las posibilidades de convertir a Android en una buena opción para PC de escritorio y ordenadores son muchas. Solo es cuestión de que Google tome nota.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *