Home > Google > Android > CES 2016: Presentan Remix OS, Android en versión para ordenadores

CES 2016: Presentan Remix OS, Android en versión para ordenadores


Android es principalmente un sistema operativo pensado para experimentarse desde dispositivos móviles, y el cual ha sido adaptado en los últimos años para llegar a distintos tipos de tecnologías que van desde Smart TV a relojes. Sin embargo, todavía hay muchos usuarios que desean disfrutarlo en sus ordenadores de forma nativa y así una empresa independiente ha creado su propia alternativa.

Remix OS

Jide, una startup que en su momento intentó la fabricación de diversos dispositivos con Android a precios asequibles, ha desarrollado una personalización de Android orientada a funcionar en equipos de escritorio. El nombre de la misma es Remix OS y estará disponible para su descarga gratuita desde el 12 de enero para funcionar en PC y portátiles con arquitecturas x86.

Vale destacar la inclusión de funciones claves para un PC que lógicamente en móviles Google nunca ha implementado. Por ejemplo, una de las más importantes consiste en el soporte multi-ventana para poder mostrar varias ventanas de distintas aplicaciones a la vez, cada una con capacidad de minimizarse o redimensionarse como en cualquier sistemas operativo tradicional.

Por otra parte, también dice presente un bello menú de inicio, que en esta ocasión forma parte de la barra de tareas y la bandeja del sistema. Asimismo, se puede crear accesos directos de las aplicaciones o documentos sobre el escritorio o acceder rápidamente a las opciones de conectividad y configuración del sistema en la zona inferior derecha de la pantalla.

Para finalizar, se adicionan atajos de teclado para ejecutar funciones del sistema o trabajar dentro de Apps (ejemplo Ctrl+C y Ctrl+V), como así también un completo explorador de archivos de funcionamiento similar al típico de Windows, con acciones para arrastrar y soltar archivos y directorios incluidas.

Más allá del futuro de este proyecto, no se puede dudar que las posibilidades de convertir a Android en una buena opción para PC de escritorio y ordenadores son muchas. Solo es cuestión de que Google tome nota.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *