Home > Información > CEO de Netflix augura el final de la TV en 2030

CEO de Netflix augura el final de la TV en 2030


Netflix

Nada menos que el CEO de Netflix, Reed Hastings, se ha animado a realizar una polémica declaración en torno al futuro de la televisión tradicional al indicar cuál será la fecha en que este gigante del entretenimiento llegue a su fin: “La era de la televisión tradicional durará probablemente hasta 2030”.

Dichas palabras se han pronunciado en la última semana en el marco de su presentación en México, donde su servicio streaming está consiguiendo unas importantes cifras  de incremento de usuarios. Según Hastings, las emisiones en televisión abierta son como los caballos, pues “el animal estaba bien hasta que llegaron los automóviles”.

Lógicamente, el augurio del dirigente se centra en la televisión a la carta por Internet de cara al futuro, en donde además la distribución sea global. En relación a ello, Hasting confirma que están trabajando actualmente para obtener los derechos de emisión globales de contenidos con el objetivo de que cualquiera pueda observar algo desde cualquier lugar y no limitarse de acuerdo a los países.

Vale recordar que hace algunos meses Nielsen, la compañía de medición de audiencias más importante del mercado, ha anunciado su intención de comenzar a medir el número de usuarios que consiguen los servicios de streaming por suscripción como es el caso del mismo Netflix. Hasta ahora, esta plataforma mantiene sus cifras en secreto y solo libra algunos datos fácticos de tanto en tanto.

Aunque no sorprende la visión apocalíptica sobre la televisión de Hastings, pues justamente él se para en la vereda del frente, las especulaciones no son alocadas al observar cómo son cada vez más las cadenas que retransmiten sus contenidos a la carta y a través de Internet.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *