Home > Microsoft > CEO de Microsoft envuelto en una polémica por discriminación a la mujer

CEO de Microsoft envuelto en una polémica por discriminación a la mujer


Nadella

Satya Nadella ha entrado en una dura polémica que levantó revuelo en las últimas horas a lo largo de las redes sociales debido a comentarios realizados la semana pasada durante un evento para mujeres en informática. Todo se inició cuando se le consultó sobre los salarios menores que suelen percibir las mujeres en dicho ámbito con respecto al de los hombres.

A Nadella se le pidió consejo a las mujeres que se sienten incómodas a la hora de solicitar un aumento salarial y su respuesta no fue para nada felíz: “En realidad no se trata de pedir un aumento, sino conocer y tener fe en que el sistema en realidad es el que te dará los incrementos reales mientras tu respondas”.

Como si ello fuera poco, el CEO de los de Redmond agregó que “es un buen karma” que podría facilitarle a su jefe darse cuenta de que la empleada es de confianza y posee la responsabilidad que la compañía necesita. Ante ello, la respuesta del público femenino no tardó en darse a conocer y ello se extendió posteriormente en Internet.

Maria Klawe, presidenta del Colegio Harvey Mudd y una directora de Microsoft, le aseguró en dicha conferencia su desconformismo con su opinión, indicando que las mujeres deben realizar su tarea e informarse sobre los sueldos y primero practicar cómo pedirlo con alguien de confianza.

Para tratar de tranquilizar las aguas, Microsoft publicó en su sitio web un memorando donde se asegura que Nadella respondió la pregunta “completamente equivocado” y su opinión es que: “hombres y mujeres deben recibir la misma paga por el mismo trabajo. Cuando se trata de asesoría profesional para lograr un aumento salarial cuando uno cree merecerlo, el consejo de María fue el correcto. Si crees que mereces un aumento, sólo pídelo”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *