Home > Curiosidades > Centaur, la avioneta que lleva pasajeros pero sin piloto

Centaur, la avioneta que lleva pasajeros pero sin piloto


¿Te subirías a un vehículo aéreo que no lleve a nadie al frente de los controles? A primera impresión la gran mayoría respondería un gran “No”, pero esto no es lo que piensan los muchachos de la empresa Aurora Flight Sciences con la elaboración de una avioneta que puede ser piloteada a la distancia.

Centaur

Estrictamente, los responsables del proyecto ponen como plazo los cinco años para que esto se convierta en realidad, todo gracias a la combinación de las tecnologías que le permiten a un vehículo funcionar autónomamente con los sistemas de control remoto. Así, el piloto podría no ir arriba del avión a pesar de que se lleve a pasajeros a bordo.

En pocas palabras, la idea es que el piloto se encuentre desde tierra firme manejando con sus controles (como si de un dron se tratase) un avión de 2.000 kilogramos de peso y doble motor, basado específicamente en un modelo Diamond DA42. Lo cierto es que el prototipo ya se ha encontrado realizando diferentes vuelos de prueba por el cielo de Nueva York.

Como también es lógico, el Centaur también puede ser pilotado desde adentro y no parece haber diferencias entre las posibilidades que tendrían los conductores en hacerlo desde uno u otro lugar. De allí es que el término anglosajón para este tipo de vehículo novedoso es OPA (optionally piloted aircraft).

Finalmente, el plazo de cinco años para llevarlo a la escala profesional de los vuelos no está emparentada con el avance de la tecnología, sino más bien en que los organismos de control de espacio aéreo otorgue los permisos para que este tipo de vehículos funcionen.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *