Home > Información > Censura en Argentina: Leakymails, bloqueado por la justicia

Censura en Argentina: Leakymails, bloqueado por la justicia


Leakymails era un blog que se encargaba de publicar mails de funcionarios y personajes públicos, como si se tratara de un “mini-Wikileaks” centrado sólo en Argentina. Y digo “era” porque hoy, tras una decisión oficial y comunicada por la SECOM, la justicia argentina bloqueó Leakymails.com y Leakymails.blogspot.com.

En cumplimiento de lo dispuesto por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 9, Secretaría Nº 17, en la Causa Nº 9.177/11 caratulada “N.N. s/REVELACIÓN DE SECRETOS POLÍTICOS Y MILITARES”, en la cual se ordenó que esta COMISIÓN NACIONAL DE COMUNICACIONES, tenga a su cargo la comunicación de lo allí resuelto a todos los Licenciatarios de Telecomunicaciones que tienen Registro de SERVICIO DE VALOR AGREGADO y prestan SERVICIO DE ACCESO A INTERNET, se informa que con fecha 4 de Agosto de 2011, se ha dispuesto lo siguiente: “I. DECRETAR PREVENTIVAMENTE el bloqueo por parte de los proveedores locales de servicios de Internet en el acceso a los siguientes sitios web http://www.leakymails.com y http://leakymails.blogspot.com. Fdo. Sergio TORRES, Juez Federal

Creo que, en otras partes del Mundo, esto sería considerado casi ridículo. Veamos: ¿acaso fue cerrado WikiLeaks? Para nada, ya que miles de personas replicaron la información completa del sitio, imposibilitando el cierre de la web. En cualquier lugar del Mundo ya encontraríamos los datos en redes P2P para que sepan qué dicen los funcionarios en sus comunicados.

Pero parece ser que, tal como sucede con muchos otros ámbitos, en Argentina no es así. Aquí se recurre a la “Revelación de secretos políticos y militares” para frenar esto mediante los ISPs, en una medida similar a la tomada por Egipto.

Para los que no conocían Leakymails,

Leakymails fue concebido con la intención de obtener transparencia por medio de la difusión y publicación de correos electrónicos como así también de fotografías y cualquier otro tipo de material de importancia socio-política que ayude a los ciudadanos de las diferentes naciones del mundo, no solo a que vean los actos de corrupción y de hipocresía de los cuales son víctimas, sino que además sirva como instrumento y soporte para que cada día todos juntos luchemos por instituciones y gobiernos más transparentes

Realmente es una pena que no podamos defender nuestras ideas, pensamientos u opiniones. Algo de esto debería cambiar, ¿no les parece?

Vía: Uberbin

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


One thought on “Censura en Argentina: Leakymails, bloqueado por la justicia

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *