Home > Curiosidades > Los cassettes vuelven a estar de moda

Los cassettes vuelven a estar de moda


La particularidad retro toca muy de cerca a los consumidores de música, pues desde hace tiempo ha regresado con mucha fuerza la colección de vinilos y en Japón la venta de CD´s sigue con mucha fuerza a diferencia del resto del mundo. Ahora, en Estados Unidos un estudio marca que hasta los cassettes han vuelto a ser elegidos por los usuarios.

cassettes

De acuerdo al informe anual de Nielsen Music, las ventas de álbumes en cassette han aumentado durante el último año a lo largo de los Estados Unidos en un 74%. Si bien el formato que sigue en la primera posición corresponde al CD con un total de 104 millones de unidades vendidas, su comercialización ha decaído en comparación con el 2015.

En la pelea entre el formato físico y el digital lógicamente ya tiene al segundo como el claro ganador, aunque las ventas ya no son tan positivas como en los años anteriores (quizás el streaming tenga mucho que ver). En lo que corresponde a los primeros, es la primera vez en mucho tiempo que los álbumes físicos tienen una cuota de venta mayor que el año anterior en EEUU.

Centrándose en el cassette, durante el 2016 se han vendido unas 129 mil copias, mucho más que las 74 mil conseguidas hace un año atrás. Por otra parte, los clásicos vinilos han alcanzado distribuir hasta 13,1 millones de ejemplares.

Finalmente, las razones del aumento del consumo de cassettes tienen a una película de Marvel en la cima, pues los Guardianes de la Galaxia con su recopilado “Awesome Mix Vol. 1 soundtrack” fue el más vendido de 2016 en Estados Unidos con 4.000 copias, acumulando 11.000 desde que se lanzase en 2014. En este nuevo año con el estreno de su secuela se espera un éxito similar con el segundo volumen.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *