Home > Curiosidades > Cargadores para notebooks diminutos, otras de las grandes apariciones en el CES

Cargadores para notebooks diminutos, otras de las grandes apariciones en el CES


FINsix-laptop-charger-580x367

Pasan los años, la tecnología va evolucionando a pasos agigantados y muchos nos sorprendemos con lo que vemos a diario (ni hablar esta semana con la CES 2014 a flor de piel), pero hay ciertos elementos que parecen no despertar el interés de ningún desarrollador para ofrecer propuestas más adecuadas a los tiempos que corren. Un caso ejemplar es el de los ordenadores de escritorio, quien pueden ser cada vez más pequeñas, ligeras y muy finas, pero su pesado cargador sigue viniendo con ellas. Gracias a la desconocida FINsix, eso podría cambiar en pocos meses.

Para quienes no conocen quién es FINsix, se trata de una start-up nacida del seno del MIT que ha puesto el foco de su atención durante los últimos meses en elaborar una tecnología capaz de reducir drásticamente el tamaño y el peso de las fuentes de alimentación de las conocidas notebooks o ultrabooks.

Para ello, en el CES se ha presentado oficialmente su nuevo adaptador de 65W catalogado como un gadget de tamaños muy diminutos, inclusive si se hace la comparación con los cargadores más pequeños del actual mercado, tal es el caso de los equipos de Apple.

Entre sus características técnicas, las fuentes externas de FINsix son hasta cuatro veces más pequeños y seis veces más ligeros que otros diseños ya disponibles a la venta. Incluso, vendrá con un puerto USB de 2,1 destinado a reabastecer la batería de los teléfonos y tabletas al mismo tiempo que se carga la laptop. Incluso, se conoce que la compañía está trabajando en una versión que soporte el conector MagSafe de Apple.

La tecnología que utiliza este esperado adaptador ha sido desarrollada íntegramente por la misma FINsix y tiene como ventaja un funcionamiento a frecuencias superiores de los modelos actuales, lo que posibilita consumir mucha menos energía por ciclo al tiempo que se reduce su tamaño. Su precio y fecha de lanzamiento no está confirmado, pero se daría rumbo a mitad de 2014.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *