Home > Información > Car-WiFi, para conectarse a Internet aún en el automóvil

Car-WiFi, para conectarse a Internet aún en el automóvil


Ya hemos visto como las grandes empresas se interesan en el rubro de automóviles para presentar sus novedades tecnológicas, y mientras algunas se aventuran a cuestiones avanzadas como coches autónomos, otras van a lo seguro con conectividades. En este caso, el producto no corresponde a una adición a un vehículo en particular sino en una componente para cualquier modelo llamado Car-WiFi.

car_wifi

Huawei y Orange son las empresas encargadas de este lanzamiento que fue lanzado durante la última semana. El mismo se trata de un router WiFi 4G que sólo necesita conectarse al automóvil para proporcionar acceso a Internet con una buena conexión sin importar la ubicación.

El funcionamiento es muy sencillo, pues Car-WiFi se introduce en cualquier coche que posea una conexión de 12 voltios. Por contraparte el dispositivo ofrece una conexión a Internet con velocidades de hasta 150 Mbps, aunque vale la pena destacar que requiere estar siempre conectado para funcionar ya que no cuenta con una batería incorporada. Asimismo, dispone de un puerto USB para que también se pueda cargar el teléfono o cualquier dispositivo móvil mientras se viaja.

Finalmente Huawei ha confirmado su acuerdo de exclusividad con Orange para vender este dispositivo durante el primer trimestre del año, quedando así a partir de abril la libertad para utilizarse con una tarjeta SIM de cualquier otro operador.

Aunque Car-WiFi no es una evolución que innove demasiado en el mercado, sin dudas es una alternativa más barata a tener que buscar modelos de vehículos que traigan WiFi integrado de fábrica.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *