Home > Novedades > ‘Candy crush’ y Spotify van por la bolsa de valores

‘Candy crush’ y Spotify van por la bolsa de valores


 1392713743_454104_1392736811_noticia_normal

Spotify, el servicio musical en streaming, ha abierto una vacante para incorporar a especialista en información financiera, lo cual podría significar que la empresa esté preparando una salida a bolsa. De acuerdo a fuentes bancarias, la compañía estaría valorada en 8.000 millones de dólares.

La salida a bolsa de Spotify, que podría ser para principio para el próximo año, animaría a otras empresas de internet con crecimientos sólidos, además de beneficios -lo que no es el caso- del servicio musical sueco,  como los servicios de hospedaje particular AirBnB, el accesorio de tarjetas para el móvil, Square o los juegos móviles de King (Candy crush).

El anuncio de trabajo de LinkedIn, señala que el candidato debería ser un “especialista en Información Externa” y que estaría obligado a “preparar a la compañía para los estándares de presentación de los informes que solicite la SEC (autoridad bursátil norteamericana)”.

Recordemos que Spotify fue financiada en noviembre con 250 millones de dólares, con lo cual es una de la start ups mejor capitalizadas, lo que le dará paso libre para abrirse en más países y así intentar subir la recaudación y la valoración de la empresa hasta los 8.000 millones de dólares.

Spotify tiene más de 24 millones de suscriptores activos, aunque solo una quinta parte opta por el servicio de pago, de unos 9 euros mensuales, a cambio de no escuchar publicidad. El pasado año duplicó ingresos, hasta alcanzar los 435 millones de euros, pero sus pérdidas también subieron, hasta llegar a los 58 millones.

Sus competidores más feroces son el Sirius XM o Rdio y Pandora aunque en todos los casos son servicios muy centrados en Estados Unidos y sin beneficios.

 

 

Además del popular juego de Candy crush, King ofrece 180 juegos en 14 idiomas, todos para dispositivos móviles, la red social Facebook y su web. La compañía señala que la gente practica con sus juegos mil millones de veces al día, aunque la estrella de popularidad e ingresos es Candy crush, número uno en el mundo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *