Home > Novedades > Candy Crush cae más del 15% en su debut en bolsa

Candy Crush cae más del 15% en su debut en bolsa


 1392713743_454104_1392736811_noticia_normal

El recibimiento de King Digital en la bolsa fue de todo menos dulce. Las acciones de la empresa irlandesa iniciaron sus andanzas en Wall Street este miércoles con una caída que sobrepasó el 10% por la mañana y los títulos cerraron finalmente con una bajada del 15,5%, hasta los 19 dólares. Con el desplome inicial no tardó en surgir en el parqué el juego de palabras con el título de su aplicación más popular, Candy Crush.

La valoración inicial fue de 7.600 millones. De los 22,5 dólares de partida bajó en el primer cambio a 20,5 dólares y de ahí a los 19 dólares la unidad.

El “crash” inicial de King Digital recordó al de su competidor Zynga. El desarrollador de juegos sociales con sede en San Francisco tuvo salgo negativo en su primer día en el mercado en diciembre de 2011, pese a que llegó a revalorizarse un 10% al inicio de la cotización. Dos meses después remontó un 50%. Pero hoy vale menos de la mitad que el precio fijado en el estreno.

¿Es de sorprender el mal pie con que King Digital entró a la bolsa? Definitivamente No.  El 80% de los ingresos de la compañía dependen del adictivo Candy Crush. Su negocio se concentra, además, en solo tres juegos. Esa falta de diversificación le crea una importante vulnerabilidad. El temor de los inversores es que le pase lo mismo que a Zynga, tras el éxito de Farmville.

Cady Crush cuenta con 93 millones de usuarios diarios, que juegan más de diez veces cada uno al día. La compañía tuvo ingresos de 1.900 millones en el último ejercicio, que le aportaron un beneficio de 568 millones. El otro elemento que genera dudas entre los analistas es la tendencia de los abonados. Solo el 4% de los usuarios paga y los números van en descenso.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *