Home > Google > YouTube > YouTube lanzará doce canales de televisión el próximo año

YouTube lanzará doce canales de televisión el próximo año


Tal como se vienen planteando las cosas en este momento, la “Web TV” parece estar convirtiendose en uno de los mayores campos de batalla para el año entrante. Netflix, Hulu, Apple, Google y hasta Facebook se están preparando para posicionarse como líderes. Pero seguramente la compañía del buscador es la que encarará el nuevo año con una estrategia más agresiva que el resto.

Hasta aquí Apple y Google tenían planes bastante parecidos para comercializar contenidos audiovisuales online: dispositivos externos que pueden conectarse a los monitores (de computadoras, tablets o televisores) desde los que se reproducen los contenidos mediante diferentes aplicaciones. Ese es, con algunas diferencias, el plan de Google TV y Apple TV.

La realidad es que esta idea tiene bastante sentido, teniendo en cuenta la fuerte presencia de ambas compañías en muchos de los nuevos sectores en desarrollo alrededor del consumo y entretenimiento online, y ambas tienen material y estructura para conseguir un rol determinante y convertirse en líderes en el mundo del Web TV. Mientras tanto, sería lógico que otros servicios como Netflix o Hulu, además de los canales tradicionales de televisión y cualquier otra empresa que desee obtener algun beneficio por comercializar contenidos audiovisuales consideren las propuestas de estos dos gigantes.

Sin embargo, segun Gawker, Google lanzará un grupo de canales de televisión de YouTube durante el año próximo en los que habrá un orden de emisión determinada por un equipo de programación. Las primeras “pruebas” si se quiere se dieron durante el corriente año con la transmisión en vivo de algunos eventos deportivos y recitales. Pero sin dudas esta será otra historia, muchísimo más ambiciosa.

Sin dudas esto representará una gran ventaja para aquellos usuarios que esperan que para ver televisión online no sea necesario ningun dispositivo externo, sino que se pueda acceder a los contenidos a través de los navegadores. Asimismo, si el servicio que presenta Google es de calidad, (sus transmisiones online dejaron que desear) será bastante complicado para la competencia hacerle frente a un portal tan grande como YouTube.

Vía: Antena3

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


One thought on “YouTube lanzará doce canales de televisión el próximo año

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *